26.6.15

Pompas de jabón "Receta Secreta"


Las pompas de jabón es uno de los juegos más divertido, entretenido y a la vez barato que existen. En apenas 100 ml caben muchos momentos de diversión infantil, pero a cuantos de vosotros os ha pasado que una vez que se ha acabado, vuestros hijos os piden más y más. (Aquí es donde estáis todos diciendo "yo, yo, yo") 

 

Y claro, durar no dura mucho, más que nada porque una vez que cae en manos de un peque, puede estar haciendo pompas como si no hubiera un mañana, o bien en su afán por hacerlo él/ella solito/a ha derramado todo el líquido interno y, ojo , es barato, pero  no como para comprar uno detrás de otro.

Así que después de haberse quedado el frasquito vacío lo intentamos una y otra vez, agua, jabón de lavavajillas, se mueve un poco y...nada de nada. Venga otra vez, ahora le vamos a echar jabón de las manos...y nanai, nanai. Por favor!!!! ¿Qué es lo que lleva esta infernal mezcla que no sale? miras desesperada en el pompero, pero nada ahí no pone los ingredientes, es como la Coca-Cola, la receta está guardada bajo llave para que no se revele jamás la fórmula mágica de las pompas de jabón.

Pero no amigos, como todo en la vida, está en Internet. Yo no he descubierto la fórmula, la tenéis en millones de sitios, pero aquí os la voy a revelar para haceros el verano más llevadero.

Allá vamos:





  • Agua
  • Jabón de lavavajillas (Fairy)
  • Gomina fijación fuerte.

Hay muchas recetas, la original de todas es con glicerina, pero a falta de ella, no es necesario comprarla si tenéis en casa gomina fijación fuerte. El secreto de las pompas de jabón está en darle consistencia a la mezcla y con la gomina se la damos.

En muchas recetas te pide que uses agua destilada y que el jabón sea Fairy, yo es usado uno de marca blanca y agua del grifo reposada y me ha funcionado igual, así que vale.

Vamos con las proporciones:


Ejemplo: si echamos 20 ml de jabón, tendremos que añadir 60ml de agua y 40 ml de gomina.

Lo removemos bien para los grumos de la gomina se disuelvan bien, y luego lo suyo sería dejarlo reposar al menos 8-10 horas, hacerlo por tarde-noche así por la mañana estará listo para jugar.

Podéis verlo también mi canal de You Tube.

Video 1 Podéis ver la receta
Video 2 Me podéis ver haciendo pompas (éste es mas divertido)

Y por último a jugar!!!!

Hasta otra!



8 comentarios:

  1. Uau!!! Mil gracias!! A mí con agua y fairy me iba bien, pero esto tiene que ser mucho mejor jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que la historia es que hay que darle consistencia a la mezcla, y sólo se la da la glicerina, pero a falta de glicerina resulta que la gomina también vale jajaja.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Apunta, apunta que es un ejercicio estupendo de estimulación visual para peques.

      Eliminar
  3. Yo hice hoy la receta pero las proporciones eran distintas y claro no ha salido bien de cada diez intentos que hacían 1 resultaba bien y al final se han cansado mi fórmula llevaba 2 partes de agua 1/2 de gomina extrafuerte y 1 de lavavajillas, la rectificaré añadiéndole más agua a ver si funciona entonces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ver, la verdad es que a mi me salió perfecto y era la primera vez que lo hacía. Ánimo!

      Eliminar
  4. Pues yo no he tenido forma de diluir la gomina, se quedan los trocitos... 😞

    ResponderEliminar
  5. con una batidora lo disuelves😉

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...