4.1.16

Mimi la Jirafa Azul

Andaba yo detrás de algún cuento con el que poder trabajar dos aspectos esenciales en la vida de un niño como son, la llegada de un hermanito/a y la discapacidad.



Para un niño la llegada de un hermanito es un acontecimiento muy importante, lleno de expectación, gran ilusión, y muchas muchas ganas, pero ¿qué ocurre cuando este hermanito/a no es como lo esperábamos? ¿Y si nuestro hermanito/a naciera diferente a los demás? Si ya para los padres es algo muy difícil de aceptar y de entender, imaginaros lo complicado que es para un niño pequeño.

Hay mucha literatura infantil dedicada a este tema, pero que realmente tratara ambos temas con esta naturalidad y facilidad para hacerlo entender a los niños, había pocos.

Por eso cuando desde Boolino me ofrecieron este cuento para reseñar, enseguida acepté. El cuento se titula:





Mimi, la Jirafa azul está escrito por Cécile de Visscher, la cual es la presidenta de Nexe Fundació y la  ilustración corre a cargo de María Ella Carrera. Es un cuento dirigido a los más pequeños, esto es a niños de 3 a 8 años, cuyo principal objetivo es dar a conocer una realidad como es, el mundo de la discapacidad y la diferencia.

Es un cuento fantástico en el que poder abordar los sentimientos, emociones y reacciones que pueden tener los niños ante esta situación. Con este cuento lo que se pretende es dar a  conocer la discapacidad y además aportarle un valor con el cual entender que todos somos iguales y a la vez diferentes, que cada uno tenemos unas cosas que nos diferencian de los demás, y que esas cosas que nos hacen diferentes son nuestras fortalezas.

Es un cuento fantástico, con un texto muy sencillo y unas ilustraciones preciosas, que hace que un tema tan delicado y complicado, se vuelva más sencillo y de fácil entendimiento.

Espero que os haya gustado esta recomendación y que si lo necesitáis no dudéis en haceros con él.

Hasta otra!


2 comentarios:

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...