19.2.16

Albumes ilustrados

Los álbumes ilustrados son obras literarias predominantemente para público infantil, en el que hay una sintonía de la imagen con el texto, para aportar coherencia a la historia. Normalmente suele predominar la imagen sobre la letra, suelen ser más cortitos en extensión, y son de tapas duras.



Por lo general son destinados al público infantil, como ya he dicho, pero también los hay en versión adulta. Hoy os vengo a enseñar una nueva colección que ha lanzado la editorial planeta Agostini de álbumes ilustrados, y el primer título ha sido: Tu Alíen de la escritora Tammi Sauer y el ilustrador Goro Fujita.


Cuenta la historia de un niño que de manera inesperada recibe a un alíen en su casa, y nos describe como sería la vida con él. No os quiero desvelar más cosas del contenido, porque lo mejor es que os hagáis con él. Es muy divertido y como tiene una fácil lectura es ideal para contar antes de ir a dormir.

Consejo: como en este tipo de cuentos predomina la imagen siempre que lo leías mostrárselas al niño para que las vea mientras sigue la historia, esto igual os parece algo obvio, pero os sorprendería saber cuántos padres no lo hacen así. 


La colección trae innumerables títulos, si por mí fuera me haría con todos, pero tendremos que ir seleccionando cuales nos gustan más, ya que en casa apenas nos queda espacio para más cuentos.

Podéis adquirirlos en papelerías, librerías fácilmente la primera edición, como siempre, ha salido a un precio espectacular 2.99€ luego las demás serán algo más caras, pero algunos merecerán la pena seguro.

Espero que os haya gustado, si nos hacemos con alguno más ya os lo enseñaré.

Hasta otra!






3 comentarios:

  1. Yo ya lo tengo!! jajaja
    Es imposible resistirse a ese precio por un libro que promete tanto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, a ese precio merece la pena y el album es precioso.

      Eliminar
  2. Ya esta en mi poder... jejejejejejeje

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...