22.2.16

Burrolandia

Ayer tuvimos un plan con amigos de lo más apetecible, estuvimos en Burrolandia. Para quien no sepa de lo que estoy hablando, os cuento:




Burrolandia es un espacio en el que se pretende  el rescate, la recuperación, conservación y mantenimiento de la especie como objetivo principal, aparte de la cría, y actividades de ocio, cultura y educativas.

En él vais a encontrar a burros, pero también algún que otro compañero como caballos, gallinas, cerdos, y una cabra etc, aunque lo predominante es el burro. El burro como es sabido ha sido una de las especies casi extinguida en la Europa desarrollada ya que después de dar  servicio al hombre, llegó  la  maquinaria moderna, y muchos se sustituyeron.

Imagenes obtebidas de la pagina web de Burrolandia.
En este espacio por tanto se pretende que el burro siga existiendo y que no tengamos que explicarnos a nuestros hijos lo que era un burro a través de las fotos.

Burrolandia se encuentra en Tres Cantos, en el Soto de Viñuelas y abren todos los domingos de 10.00 a 14.30, siendo la entrada gratuita, recomendado para todo tipo de personas, pero en especial para los niños quienes disfrutan viendo a estos animales en semilibertad, dándoles de comer y acariciando sus suaves pelajes.

También es un sitio en el cual podéis acudir con vuestras mascotas, siempre y cuando vayan atados y no dejen desperdicios por la finca. Si queréis más información podéis entrar en su página y ver las curiosidades a cerca de los burros y las recomendaciones también. http://www.burrolandia.es/

Imagen obtebida de la pagina web de Burrolandia

Nosotros nos llevamos unas cuantas bolsas de zanahorias, las cuales se nos quedaron cortas, porque no veáis como comen los burros, casi se las tragan enteras ja ja ja. Pero allí puedes comprarlas también. A parte de dar de comer a los burros, tocarles y conocerlos mejor, también podemos dar un paseo en carro, ver los utensilios que utilizaban para trabajar con ellos y conocer algo más de su historia.

Cuenta con un merendero y servicio de bar para que toméis un piscolabis, pero es todo tan entretenido que apenas te da tiempo a tomar nada.

Una cosa que me llamó mucho la atención fue que con los burros también se realiza terapia, formando parte de la terapia equina. Los burros son animales muy tranquilos, muy cariñosos, y con una gran facilidad para conectar y comunicarse con el ser humano. Lo cual facilita a los niños a superar de forma eficaz los problemas psicológicos, emocionales y físicos de los mismos.

En definitiva para nosotros fue un día estupendo en el que los niños disfrutaron un montón y los mayores también lo hicimos.

Hasta otra!

¿Conocíais burrolandia? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...