8.2.16

Mi Madresfera Bloggers day: Primera parte.


Un año más la fiesta de la blogosfera ma-paternal llegó, y como siempre ha sido una experiencia muy positiva. He de reconocer que al principio no pensaba ir, pues tengo que estudiar para un examen que me trae por el camino de la amargura, pero bueno eso no viene al caso.


Al final me decidí, ya que muchas otras mamás blogueras con las que tengo contacto iban a ir, y me apetecía por lo menos darles un beso y un achuchón. Unido a la calidad de las ponencias que se anunciaban el cartel, la verdad es que el día prometía.
Y prometió, como siempre y no podía ser de otra forma quedé con mi compañera de eventos y amiga Carmen, de "Las Cosillas de Carmen" y nos fuimos para el Hotel HesperiaMadrid, allí nos acreditamos y nos dirigimos hacía el salón donde se iban a realizar las ponencias. Enseguida nos encontramos con Dácil de "Blog deuna madre desesperada" amiga y compañera de Diario de mujer y a mis queridas jefas de DM, Isa y Michele,  que ilusión veros y achucharos chicas.


La bienvenida a modo de teatrillo de la mano de Mónica de Madresfera Natalia de vaninas blog, no nos pudo gustar más, como nos reímos con ellas. Y así dio comienzo a las ponencias de la mañana, ya que la primera de ellas era sobre el fenómeno Vblog, es decir,  los video blogs no se podía empezar de otra manera que con un video de los youtubers Olga y Antuán de los que soy seguidora desde hace tiempo, estuvieron geniales como siempre.

Y empezamos, ponencia a cargo de Endemol España, con los ponentes Felipe Jiménez y Georgia Eliot, quienes nos hablaron de la repercusión y alcance que tienen los youtubers actualmente. Yo comencé con una pequeña incursión en el mundo youtuber, pero reconozco estar a años luz de ellos, tiene mucho trabajo detrás y altamente laborioso, es por ello que los admiro.

Seguimos la mañana con una ponencia casi obligada para todos, fiscalidad y obligaciones, de mano de la abogada de Legalitas Sara Mora, a la cual hubiera frito a preguntas, pero el tiempo es el tiempo, y en este evento fue lo que faltó, TIEMPO......
Mónica (Madresfera) Sara Mora ( Legalitas)

Después de un merecido "break" pasamos a una ponencia interesantísima sobre cómo conseguir tráfico a  tu web, lo cual me pareció súper práctico, tanto Clara Ávila, como Laura Vázquez nos lo dejaron todo muy, pero que muy clarito. Y pasamos al que sin duda fue el que más acusó la falta de Tiempo Alfonso Alcántara y su ponencia sobre las 10 ideas para convertirse en profesional. Una ponencia excelente, llena de buenos consejos, muy amena gracias a su particular forma de comunicar, creo que Alfonso se metió en el bolsillo a todos los allí presentes.
Ponencia de Clara Avila y Laura Vazquez
Esto dio paso a la mesa redonda sobre la " Padresfera" una iniciativa de papás blogueros que poco a poco se van haciendo eco en la blogosfera maternal. Divertidos, padrazos jajaja, y con unas ideas muy claras de lo que para ellos supone la paternidad.

Mesa redonda Paternidad

Y como no quiero hacerlo demasiado largo, otro día os cuento lo que pasó después de la comida..........

Hasta Otra!

5 comentarios:

  1. Lo pasasteis en grande a tenor de todo lo que he leído al respecto de algunas que estuvieron .Muy interesante todo, pues siempre se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dudé mucho, pero alfinal es verdad que se aprende y se conoce a mucha gente, con lo cual al final merece la pena.

      Eliminar
  2. Una crónica genial. Menos mal que al final pudiste venir. Y espero que apruebes ese examen. Ánimo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...