3.5.16

Ejercicios con Pelota de Pilates o Yoga para embarzo.


El pasado miércoles, en mi publicación habitual de los miércoles mudo, os mostraba cual está siendo últimamente mi compañera inseparable : La pelota de pilates. Y también os prometí contaros que ejercicios se pueden hacer con ella y que beneficios tiene durante el embarazo, pues vamos a ello.


Hacia la mitad del segundo trimestre me empezaron unos dolores en la parte baja de la espalda, hacia la zona lumbar e incluso hacía el nervio ciático. Lo primero que pensé fue apuntarme a alguna actividad, tipo yoga o Pilates, para tratar de paliar dichos dolores. Me apunté a yoga y desde entonces éstos han ido a menos, de hecho casi no tengo ya.

En una de las sesiones de yoga, la profesora me preguntó si tenía pelota de Pilates o yoga, porque me vendría muy bien realizar algunos ejercicios con ella, ya que en mi trabajo la mayor parte del tiempo la paso sentada, y no siempre en una postura correcta. 

Con la pelota de Pilates básicamente se pueden hacer una serie de ejercicios que lo que te permite es adoptar una posición más relajada quitando presión sobre la pelvis y la parte baja de la espalda, gracias a forma y la consistencia de ésta. Con lo cual es una firme aliada para aliviar las molestias típicas de la pelvis que aparecen conforme el bebé va creciendo.

¿Qué ejercicios podemos hacer? 

Durante mis clases de preparación al parto y en las sesiones de yoga básicamente hacemos tres ejercicios:

1.- Sentadillas con Pelota.

Reconozco que la primera vez que hice este ejercicio luego me pasé tres días andando como robocop, pero también he de reconocer que es muy beneficioso para trabajar la musculatura de los muslos fortaleciéndolos, y a la vez realizar un suave masaje en la zona baja de la espalda a través de la pelota, corrigiendo la curvatura excesiva de esa zona lumbar.

 
2.- Mueve tu pelvis cuál Elvis.

Este ejercicio es muy sencillo y con el que apenas tienes que lamentar daños los días venideros, ja ja ja. Es de lo más completos, pues fortalece las piernas, trabaja la cintura, moviliza la pelvis, actúa sobre tu periné, y además proporciona mucho alivio durante la dilatación. 


3.- Estira brazos abre tórax. 

A medida que el embarazo avanza, la espalda se va cargando por el peso de la tripa, y esto hace que nos encorvemos y reduzcamos el espacio para respirar. Es por ello que hacer ejercicios que permitan  estirar el tronco y “abrir” la zona de las costillas es necesario y muy beneficioso.



Básicamente estos son los ejercicios que más práctico, evidentemente hay muchos más y para el proceso de dilatación también, pero de esos ya os hablaré más adelante, de momento nos quedamos con estos que nos están sentando de maravilla.

Buena semana!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...