20.5.16

Y que me llevo al hospital...Preparando la bolsa para el parto.

Quien me conoce, sabe que soy previsora, y muy, muy organizada en todos los ámbitos de mi vida, y que por supuesto con esto no iba a ser menos, de hecho si cabe soy aún más. A falta de exactamente dos meses para salir de cuentas, ya estoy preparando, y más que preparando organizando, que es aquello que creo que voy a necesitar, y de que cosas puedo prescindir cuando vayamos al hospital a dar a luz.


En mi primer embarazo no me dio tiempo a preparar nada, pues tuvieron que provocarme el parto en la semana 33. De hecho cuando fui al hospital da gracias que llevaba los papeles del embarazo, pero nada más, fue mi marido el que se encargó de ir trayéndome cosas al hospital según las necesitaba, os podéis imaginar que caos para mí siendo tan previsora y organizada.

El caso es que esta vez no me va a pillar así, y ya en la semana 31 de embarazo tengo preparado todo lo que voy a necesitar, o casi todo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de hospital al que vamos, es decir, si es público o privado. Todos sabréis que dependiendo de esto hay muchas cosas que te las facilitan, por ejemplo, en los hospitales públicos te proporcionan pañales, compresas entre otros, mientras que en los privados no, pero bueno ahora no me voy a centrar en eso, pero sí que decirlo ya que en base a ese aspecto habrá muchas cosas que no sean necesarias llevarlas.

Comenzamos:

Bolsa; amplia para que quepan tanto tus cosas como las del bebé, no se trata de que llevéis los baúles de la piqué, que vais a parir no de vacaciones, pero sí que te entre todo.

Documentación; toda la documentación que has ido recopilando durante el embarazo, más tu documentación tipo DNI, libro de familia si ya sois padres, dado que en muchos hospitales ya puedes hacer el registro del bebé allí mismo.


Camisón; a ver esto va en cuestión de gustos, en los hospitales públicos te dan un camisón muy sexy abierto por detrás. Funcional y que si se mancha no pasa nada, ya que cada día te dan uno, con lo cual súper practico. Ahora si prefieres llevártelo de casa porque así estás más cómoda, pues procura que sea de fácil abertura para los exámenes médicos y que faciliten la lactancia si  vas a dar el pecho. Si es invierno llevaros alguna bata o chaqueta para estar por allí, aunque normalmente en los hospitales suele hacer calor, si das a luz en pleno Enero igual algo de fresco hace. Recuerda también unas zapatillas para andar por allí cómoda.

Compresas de maternidad; si, son esos súper compresones que te hacen parecer un jinete recién bajado del caballo, pero a la vez protegida y cómoda sobre todo los primeros días. Igualmente en los hospitales públicos te las proporcionan, pero tendrás que comprar para cuando te vayas, así que échate un par de ellas para el día del alta.

Braguitas desechables; Este artículo puede ser sustituible por unas braguitas que tengas en casa ya muy usadas y a punto de tirar, porque seguramente después de un par de días con ellas tendrás que hacerlo. Las braguitas desechables son muy prácticas y las puedes comprar en cualquier súper mercado o bien en farmacia, llévate un par de paquetes en las que te vendrán como unas tres por cada uno y listo.

Neceser; Lo básico, un cepillo del pelo, de dientes y crema, crema de cara, de cuerpo y poco más, en el público te suelen dar una esponja jabonosa para ducharte, así que si no quieres llevar gel pues ya está, y champú depende de los días que vayas a estar, en mi primer embarazo estuve 5 días por cesárea y sí que me hizo falta, pero si todo transcurre con normalidad estarás a lo sumo 2 días ya depende de ti. Colonias o perfumes no son aconsejables, sobre todo si vas a dar el pecho, tu bebé y tú estáis en pleno proceso de vínculo y tiene que sentir tu propio olor no el de Carolina Herrera.

Discos de lactancia; Evidentemente si vais a lactar, es conveniente que os llevéis alguno para no manchar los sujetadores o camisones.

Sujetador de lactancia; Como mucho llevaros dos, por si tenéis que estar más días. Del primer embarazo tengo dos, pero me compraré alguno más, sobre todo porque ahora son más bonitos y me apetece tener alguno un poco más mono.

Ropa para el día que salgas, si no quieres llevar la misma del día que entraste. En mi primer embarazo le pedí a mi marido que me trajese ropa, ya que la del día que entré estaba manchada, y además eran unos vaqueros, y con la cesárea me apetecía más llevar algo cómodo.

Electrónica; en este apartado sobre todo incluyo cargador de móvil; se te gastará la batería seguro de tanto What´s  App. Luego ya algún otro dispositivo tipo cámaras de fotos, Tablet, o libros ya depende de vosotros, ahora aburridas no vais a estar.



Ropa; así en general. En los  hospitales públicos todos los días te dan una camiseta para que se la pongas al bebé, esto es muy práctico ya que si tienen que hacerle alguna prueba son fáciles de quitar. Podéis llevarle bodis, o pijamas o peleles que se abran por delante para facilitar cualquier tipo de examen médico y también poder fomentar el piel con piel con tu bebé. Y luego algún conjunto para el día que os vayáis. También es aconsejable llevarles algún gorrito, la mayor parte del calor corporal se va por la cabeza, y esa es la razón por la que desde que nacen se les pone un gorrete. Si no queréis que lleven el del hospital podéis llevarle uno bonito. Unos patucos o calcetines, y una toquilla o arrullo para tenerle en brazos o al pecho.
Pañales; Igual que en el tema de las compresas, normalmente te dan pañales todos los días, yo echaré como unos dos o tres para el día que nos vayamos y poco más.

Aseo;
igualmente que a la mamá, para los bebés también hay esponjas jabonosas para poder asearles el tiempo que estéis allí, así que si no quieres no te lleves ni geles, ni champús, y mucho menos colonias, lo que si vendrá bien es la crema del culito y alguna crema corporal para bebé.

Y ya para el día que os vayáis pues procura tener instalada en tu coche la sillita de protección del bebé, o si vais a ir andando, porque viváis cerca del hospital, como es mi caso, el capazo y silla de paseo. 



Y eso es todo, yo creo que no se me olvida nada, de todos modos pensad que vuestra pareja tendrá que ir a casa algun dia del que estéis hospitalizadas así que si algo se os olvida siempre os lo puede traer.

Feliz Semana!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...