16.9.16

Pequeño Manuel, Gran corazón.


Comenzamos el nuevo curso escolar con ganas y energías renovadas y que mejor forma de empezar que con una nueva reseña de lectura gracias a Boolino y a la lectura que nos han hecho llegar. 

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de adéntranos en el mundo del cómic, he de decir que nunca he sido muy fan de este tipo de lectura, de pequeña no solía leer comics era más de cuentos escritos en forma de novela, me atraía mucho más, y de echo hoy en día tampoco me atraen los comics en general. Por eso me pareció una forma excelente de darle una oportunidad a este tipo de lectura que tan difícil me ha resultado siempre.

Boolino en esta ocasión no ha hecho llegar el siguiente título, Ficha técnica:


Autor: Txani Rodríguez
Ilustrador: Nacho Fernández
Edad recomendada: 8 - 12 años

Sinopsis: Es el último día de clase de Manuel. Está contento porque al fin abandonará Sydney para reunirse con su familia. Hace unas semanas su padre se fue a trabajar a Darwin, a un criadero de cocodrilos del Parque Nacional de Kakadu. La madre de Manuel ha abierto un hotel ecológico a las afueras de Darwin, donde se ha trasladado toda la familia. Manuel y sus compañeros de clase han sido seleccionados para participar en unas "olimpiadas verdes", organizadas a favor de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.


Este título está compuesto de tres aventuras del pequeño Manuel: Los desiertos del norte, La carrera del sol y Una aventura olímpica. En la primera de ellas, Manuel hace un recorrido por Australia en busca de su familia, y en ella podemos conocer un poco más sobre este país, leyendas, costumbres etc. Por otro lado inculca el valor de la familia.


En la segunda; La carrera del sol, Manuel y su familia viven en un hotel ecológico, que regenta su madre. En dicho hotel hay hospedados una serie de personajes curiosos entre los que destaca el Doctor Fast, al que Manuel ayudará en su gran proyecto. Destacamos valores como la amistad y el respecto de la naturaleza.


En el tercer relato; Una aventura olímpica, trata sobre la vuelta al cole en la que Manuel y sus amigos participarán en las olimpiadas verdes, sin duda uno de los que más me han gustado. En esta aventura sobre todo destaca el valor de la deportividad y amistad.


He de reconocer que pese a que los comics no son mi devoción, la historia de Manuel me ha enganchado, sobre todo la tercera aventura, la de las olimpiadas. No ha sido así con mi bichito, la cual  es pequeña para este tipo de lecturas, y por tanto no lo entendía muy bien, así que no lo hemos leído con ella. Lo que sí que le gusta es mirar las viñetas e imaginarse e inventarse una historia nueva gracias a los dibujos. Oye cada uno le ha sacado su partido, y yo tan contenta.


Gracias boolino por hacernos llegar esta lectura en formato comic, de la que hemos disfrutado tanto.

Hasta otra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...