3.4.17

Cuéntame un cuento: Abril

Últimamente no me da tiempo a actualizar casi nada o nada el blog, el trabajo, las tareas de casa, los peques no me dejan casi dedicarle tiempo, pero eso no significa que lo vaya a dejar ni mucho menos en cuanto tenga algo más de tiempo volveré a actualizarlo con más frecuencia.



Hoy lo que quiero actualizar es esta sección ya que me parece interesante por si a alguien que se encuentre en la misma situación que yo, con una niña/o que esté iniciado la lectura, le pueda venir bien.

Esta semana hemos elegido los tres cuentos que a continuación os reseño: Sabéis que ella suele elegir uno o dos de ellos y el tercero yo, que casi siempre me voy a uno que esté escrito en mayúsculas para ayudarle con el proceso lector.

Los cinco horribles, Este cuento trata aspectos tan importantes como la marginación social, solidaridad, autoestima, superación. Me hizo mucha ilusión comprobar con este cuento como analizan los niños las situaciones de marginación. Ella se lo leyó solita y luego vino a contarme lo que le había parecido, orgullo de madre o no, me alegro saber que además hace una lectura comprensiva. Tiene unas ilustraciones preciosas y llenas de realismo, es un cuento muy recomendable. La lectura recomendada es a partir de los 6 años.



¡¡ Ya vooooy!!! es la cantinela que se escucha siempre en el fondo del océano, es de Suit el pececillo despistado. Le pasa como a la mayoría de los niños de hoy en día que se le pide una cosa, al ir a hacerla se entretiene y termina por olvidársele, esto causa el enfado en muchos hasta que su gran amiga Dora, decide regalarle una libreta para que apunte las cosas y así no se le olvide.
Es un cuento fantástico muy indicado a niños que han empezado la lecto escritura, de  preciosas ilustraciones y un mensaje genial para tratar esos pequeños despistes.

Sui el pececillo


1,2,3 gatitos es un libro ideal para trabajar los números. La bichito ya cuenta mucho más que tres, pero si tenéis algún peque que esté en esta situación os vendrá genial, además podéis hacer mil y una actividades relacionas con él. Texto muy sencillo y a pesar que está en minúscula está muy recomendado para el inicio de la lectura. 




Y esta es la lectura que tendremos los próximos 15 días siguientes, por supuesto siempre combinándolo con el cuento que traemos del cole todos los viernes, que en esta ocasión nos llevamos para casa "Un beso antes de desayunar" (que podéis comprar en este enlace), trata de un beso que después de aterrizar en la mejilla de la prota, viaja todo el día por todos lados.

Tenemos una semana de lo más entretenida.

Hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...