19.6.13

Pompones para jugar

Hola,

Hace ya unos meses realizé un taller de estimulación a través del juego en el que desarrollamos varios juegos para bebés de dieferentes edades.

De todos los juegos que realizamos voy a destacar uno de ellos que, además de poder hacerlo en casa, sin problema, el material el muy sencillo y gusta mucho a los peques a la vez que estimulamos sus sentidos.

Se trata de lo siguiente, vamos a elaborar unos pompones de lana suavecita, ¿Qué como se hace un pompón de lana? ya, yo también me hice la misma pregunta, pero resulta que es muy fácil y yo,  que estoy totalmente entregada al movimiento DIY ( ya sabeis, el Do It yourself) pues me he dicho, voy contaros como se hace, que es fácil; ahí va:

Materia que necesitas: Unos circulos de carton del tamaño que querais que sean los pompones y les haceis otro círculo en el interior. Unas tijeras, y ovilos de lana.



Preparación: juntamos los dos circulos y hacemo un nudo con la lana juntando ambos circulos.Luego vamos enrrollando la lana alrededor de los círculos hasta llegar al otro extremo.

 
Desarrollo: Cuando hayamos terminado todo el circulo, (yo no terminé porque a mi me gusta hacer varias vueltas y si no se me iba a hacer eterno) abrimos un poco los circulos y metemos la tijera entre ambos y vamos cortando la lana. Cuando hayamos terminado tenemos que coger un trozo de lana meterla entre los dos cartones, le damos una vuelta y lo atamos un poco fuerte, sin romperla.






Resultado: quitamos el carton y ya está!!!!!! nuestro pompom hecho.



Y el juego consiste en pasarle el pompón suavecito por todas las partes del cuerpo del bebé,  al mismo tiempo que le vamos nombrando cada parte; " mira ahora te voy a hacer cosquillas por la cabecita", "luego por el cuello", "los hombros"...............etc. De esta manera desarrollamos los sentidos y fomentamos la adquisición del lenguaje.

Vereis como disfrutan. Podeis también hacerlo con algún muñeco suavecito, pelota de tela etc.


4 comentarios:

  1. No sabes la de pompones que yo puedo haber hecho ... de pequeña en el cole los haciamos mucho pero es que mi madre hacia zapatillas de punto que llevaban el pompon encima y como le pasa lo mismo que a mi que no tenemos paciencia se buscó un sistema para hacerlos sin el aro de carton ... una artista !!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh Sii??? ya me dirás que método es para ir mas rápido. Yo los hacia antes para los gorros que hacia mi madre de lana pero cuando descubrí que otra misión podrian tener no paro de hacerlos. Bsetes

      Eliminar
  2. ¡¡Qué tierno!! Tengo que hacer esos pompones para mis chiquillos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los peques les gusta mucho y si encima le pones varias lanas d diferentes colores es mucho mejor.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...