4.7.16

El principito versión infantil

Mi bichito cuando empezó en su etapa de escolarización lo hizo en una escuela Infantil que se llama El pequeño príncipe, es una escuela infantil que tiene también las etapas de primaria, ESO y bachillerato. Casualmente está ambientada en el famoso libro de El principito y tiene muchos dibujos míticos del clásico de  Antoine de Saint-Exupéry, en su interior.



Hace como un año que vengo colaborando con ellos y cada vez que voy me fijo en los fragmentos del cuento, hasta que un día mi bichito me preguntó que cuento era y que ella lo quería leer. Así que cuando llegamos a casa lo saqué y me dispuse a leérselo, pero enseguida me di cuenta de que no es un libro apto para una peque de 4 años, ella necesita mucho más aporte pictográfico, imágenes en las que apoyar mi lectura, y rápido se cansó, así que me dispuse a buscar una versión infantil del cuento.

Mira tú por donde, en estas que desde el blog "La Jirafa" me encuentro con este post. Me pareció genial, pero quise seguir buscando y enseñaros cuales han sido mis favoritos infantiles para El Principito.


En primer lugar quiero resaltar el que nos propone La Jirafa desde su blog. Es una versión del principito que viene con unos imanes que son los dibujos mas representativos del libro, y que el peque puede ir manipulando e irlos poniendo donde corresponda. Es un cuento muy interactivo y atractivo para los peques, creo que es uno de mis favoritos.

Lo podéis comprar AQUI
Otra versión del clásico pero menos interactiva es esta que os muestro a continuación. Se trata de un libro ilustrado con las imágenes más representativas del cuento para que los peques puedan ir siguiendo la obra mejor. También el texto ha sido adaptado, para que no sea tan largo y para que se pueda entender bien por los más pequeños. En este quiero destacar que las ilustraciones son preciosas.
Lo podéis comprar AQUI


Esta versión que os muestro ahora me gusta especialmente, pero quizás para niños más pequeñitos. Se trata de una versión del cuento en puzle. En él cada hoja es una ilustración, y un puzle de la misma. Es también muy atractivo y quizás más divertido, ya que además has de ir formando el puzle. Tengo muy difícil la decisión esta vez.

Lo podéis comprar AQUI


Hay muchas versiones infantiles de este clásico, pero estas tres son las que más me han gustado sin duda, como me pasó con la versión del Quijote la desición de elegir uno u otro va a estar complicada, pero en cuanto me decida por una os la enseño.

Por supuesto si conocéis alguna otra versión más acertada al publico infantil estoy abierta a sugerencias, contadme si conocéis alguna más. 

Hasta otra!





El link dirige a Amazon por que pertenezco a su programa de afiliados, esto significa que si compráis en la web desde este link, aunque sea cualquier otro producto, recibiré una pequeña comisión que me ayudará a continuar con el este proyecto. ¡Muchas Gracias por adelantado!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Todavía no me he decantado por ninguno, no sé cual elegir....

      Eliminar
  2. A mí la de la Jirafa también me ha encantado. me parece que da mucho juego. El álbum ilustrado me parece precioso para niños más mayores y los de puzzles no triunfan en mi casa. Tenemos algunos y no veas el polvo que cogen con lo bonitos que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia, yo es que estoy entre el de los puzzles que si que encajan con la bichito muy bien, y el de la Jirafa...

      Eliminar
  3. A mí me parecen todos preciosos...ainss me vuelven loca los libros, y los infantiles más ;-p estoy por hacerme con el de los puzles aunque si es para más pequeño...aunque solo lo aproveche mi Jirafín, jaja.
    Ya nos contarás cual has elegido ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí me pasa igual, que me gustan todos...pero es cierto que tanto el de los puzles como el que recomiendas tú, es de los que más me gustan. Aún no me he decido, jajaja

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...